Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así fue la captura del patrullero Tafúr por atracar a un ciudadano en Ibagué

En medio de la situación el policía de permiso fue herido con un arma traumática, de tal forma que no logró escapar del cerco de las ciudadanía. Sobre el particular aún no hay un pronunciamiento oficial. 
Imagen
Crédito
Suministrada
5 Mar 2020 - 8:34 COT por Ecos del Combeima

El caso se registró en las últimas horas en las calles del barrio Entre Ríos de la capital tolimense, donde un ciudadano fue objeto de un intento de hurto, luego que un sujeto lo abordara y mediante intimidación con arma blanca le arrebatara un millones de pesos y un iPhone 11 avaluado en cinco millones. 

Según se pudo establecer, la víctima quien sería directivo de una empresa de servicio público, se había bajado de su vehículo en una droguería del sector cuando fue abordado por el sujeto, de tal forma que la víctima lanzó el celular y el dinero hacia el suelo, obligando al delincuente a agacharse para recogerlo. 

Fue ahí cuando el señor se abalanzó contra el atracador, de tal forma que le hizo caer el cuchillo y lo obligó a emprender la huida. De este modo, luego de una cuadra y media de carrera, el delincuente quiso escapar en una motocicleta que había estacionado cerca a la glorieta del Vergel. 

Sin embargo, ante los gritos de auxilio de la víctima, algunos vecinos del sector salieron para detenerlo, hasta que un hombre desenfundó un arma traumática y le disparó en repetidas ocasiones. De este modo, varias personas se le lanzaron encima al ladrón hasta que lograron capturarlo. 

Minutos más tarde llegaron los cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes al requisar al delincuente le encontraron la cédula de ciudadanía y el carnet de la Policía Nacional, el cual lo acreditaba como un patrullero activo de la institución. Aunque el celular de la víctima fue encontrado, el millón de pesos en efectivo desapareció. 

Teniendo en cuenta que el hombre estaba herido por los impactos de las gomas del arma traumática, se procedió a trasladarlo hasta las instalaciones de la USI del Jordán donde recibió atención médica. 

Vale la pena señalar que desde allí el hombre fue llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde lo dejaron para que responda por la conducta punible de hurto calificado y agravado. 

Esta redacción pudo establecer que el hombre efectivamente es un patrullero de la Policía, de tal forma que en la institución llevaba seis años de servicio. 

Información conocida a través de fuentes en la institución, da cuenta que se trata del patrullero William Tafur Taborda de 28 años de edad, quien ingresó a la institución el 03 de marzo del año 2014, de tal forma que llevaba seis años de supuesto servicio a la patria. 

De igual forma se conoció que el hombre estaba adscrito a la estación sur de Policía, perteneciente al cuadrante número dos. Sin embargo, en el momento de su captura estaba cumpliendo el tercer día de incapacidad, luego de haber sufrido un accidente de tránsito. 

Como dato particular, se conoció que la motocicleta en la que pretendía viajar no es suya o por lo menos está a nombre de otra persona. 

De otra parte, luego que le practicaran un registro personal, sus compañeros policías le encontraron un celular J6 PLUS, el cual al ser verificado en la página IMEI Colombia, también figura como hurtado. 

Fue así que en aras de la transparencia, personal del CTI de la Fiscalía se encargó de adelantar los actos urgentes. 

Finalmente, se conocio que el día de hoy será presentado ante un juez con función de control de garantías de Ibagué, donde se legalizará su captura, se le imputarán cargos y se determinará si debe ser privado de la libertad. 

De forma simultánea se le abrió un proceso disciplinario interno, a través del cual se determinará si debe ser sacado de la institución por su reprochable actuar.