Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Abril.2021
  |   11.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Asesinaron a un concejal de Cunday en medio de un atraco

Crédito: 
Suministrada
Información oficial señala que el cabildante Jeovanny Oliveros se encontraba en su lugar de residencia cuando los delincuentes ingresaron para adelantar el presunto caso de hurto. El gobernador del Tolima exigió acciones urgentes a la Policía departamental. Aquí la información detallada de lo que ocurrió.
Velotax

El hecho aconteció sobre las 9:00 de la noche de este martes 11 de febrero en el casco urbano del municipio de Cunday, donde un caso de atraco a mano armada terminó en el homicidio de uno de los cabildantes de esa población. 

Información entregada a la redacción judicial de Ecos del Combeima, da cuenta que se trata del concejal por el partido político Alianza Verde, Jeovanny Alirio Oliveros Mayorga, quien al parecer recibió dos impactos de arma de fuego en su humanidad, mientras trataba de oponerse a un atraco. 

Según las declaraciones realizadas por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a través de su cuenta oficial de Twitter, da cuenta que sujetos ingresaron a robar a su residencia y fue allí cunado le dispararon. 

Desde ese lugar el concejal fue remitido a las instalaciones del hospital de esa población, donde lamentablemente los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida. 

De este modo, un grupo de criminalística de encargó de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladarlo a la morgue de esa localidad. Una vez terminaron los actos urgentes, los datos y las evidencias recolectadas quedaron a disposición, para aportarlas como material probatorio en la investigación. 

Residentes en ese municipio señalan que están atravesando por una complicada situación en materia de seguridad, toda vez que aparentemente hay unas estructuras dedicadas al micro tráfico, las cuales están alterando el orden público. Hay que señalar que la venta y consumo de estupefacientes, genera otro tipo de conductas delictivas como el hurto, las lesiones personales y los homicidios cuando hay disputas por la comercialización de estos enervantes. 

"Nos duele este hecho y de inmediato nos comunicamos con la fuerza pública para adelantar acciones urgentes" trinó Orozco. 

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, señaló que dos delincuentes ingresaron por el solar de la residencia del cabildante, con el objetivo de hurtar el dinero del producido de una panadería de su propiedad. Fue así que en medio del forcejeo, uno de los asaltantes le disparó y luego emprendieron la huida. 

Así mismo, el oficial encargado de la seguridad en el Tolima, señaló que ya dispuso de un equipo de policía judicial especializados en labores de inteligencia, para dar con la captura de los responsables de este repudiable hecho. 

Finalmente, el partido político al cual pertenecía el concejal Oliveros, entregó el siguiente comunicado:

La dirección Departamental del Tolima de la Alianza Verde rechaza rotundamente el vil asesinato de Jeovanny Alirio Oliveros Mayorga, concejal de nuestro Partido en el municipio de Cunday, Tolima. 

Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia, amigos, compañeros del Partido y en general a todos los habitantes del municipio de Cunday que hoy lamentan la pérdida de un gran líder.

Exigimos a las autoridades adelantar de manera urgente las acciones necesarias para dar con los responsables de lamentable hecho. Hacemos un llamado al gobierno nacional, departamental y local para que garanticen la seguridad de todos nuestros líderes y líderesas sociales.

LA VIDA ES SAGRADA.

Por ahora, se espera que las autoridades den con la captura de los autores del violento crimen, para poder dejarlos en el menor tiempo posible a buen recaudo de la justicia tolimense.