Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   19.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Confirman medida de aseguramiento contra alcalde electo de Valle de San Juan

Crédito: 
Ecos del Combeima
Un juez del municipio de El Espinal negó la solicitud de revocatoria solicitada por el defensor de Daniel Ricardo García y confirmó que deberá continuar privado de la libertad.
Velotax

En las ultimas horas el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de El Espinal dejó en firme la medida de aseguramiento intramuros que fuera impuesta el pasado 26 de octubre al alcalde electo de Valle de San Juan, Daniel Ricardo García.

Es de recordar que días después de la audiencia concentrada, el abogado defensor solicitó la revocatoria de la medida impuesta al procesado.

Luego de largas horas de audiencia, finalmente el juez se pronunció a favor del ente judicial, teniendo en cuenta que la gravedad de los hechos y la modalidad ejecutada, e indicó que no es una conducta apropiada para un funcionario que pretenda dirigir las riendas de un municipio; por ello el procesado deberá mantener privado de la libertad hasta nueva orden.

Sobre los hechos por los que se investigan al mandatario electo de esa población, se conoció que supuestamente regalaba todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer una mejorar calidad de vida a los pobladores de esa localidad, con adecuaciones de carreteras y vías de acceso en veredas y barrios, a cambio de que los habitantes le dieran su voto.

Es así como el alcalde electo se encuentra respondiendo por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.