Autoridades tienen todo listo para garantizar la seguridad en la nueva jornada de paro nacional

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las calles de la capital tolimense, los principales municipios y las vías nacionales que pasan por este departamento, serán objeto de una especial custodia por parte de las principales instituciones del estado.
Es así que la Policía Metropolitana, la Policía departamental, tropas de la Sexta Brigada, CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana, estarán apostadas en los lugares donde se van a realizar las jornadas de protesta.
Por lo anterior, se va a incrementar el pie de fuerza en las calles de la ciudad de Ibagué, con el objetivo de garantizar que la jornada transcurra en completa calma y no se vayan a presentar acciones vandalicas, de tal forma que ante ese tipo de acciones se anuncia que le caerá todo el peso de la ley a quienes desdibujen la protesta pacífica.
De igual forma, se tendrá personal de civil de la Policía y el Ejército, con el objetivo de adelantar acciones de inteligencia que permitan contrarrestar con tiempo cualquier acción que altere el orden público.
Así mismo, en los municipios se realizará un acompañamiento especial con la Policía, el Ejército y el CTI; aunque se cree que muchos ciudadanos se desplazarán hasta Ibagué para nutrir las marchas en la capital del Tolima.
Por su parte, la Fuerza Aérea estará con varias aeronaves custodiando desde el aire las movilizaciones para que se desarrollen de forma pacífica.
Finalmente, vías de carácter nacional contarán con un acompañamiento especial, para evitar bloqueos. De este modo, la vía Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea, Ibagué - Espinal, Guamo - Saldaña - Neiva, Melgar - Bogotá, Honda - La Dorada y Fresno Manizales, tendrán uan importante presencia de la fuerza pública.
De este modo, se ha planteado la utilización del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), como última alternativa para garantizar que las jornadas no se salgan de control.
Recordemos que Ibagué se ha convertido en un ejemplo nacional por el desarrollo de las protestas pacíficas, salvo y excepto por algunos lunares que quisieron enlodar el buen trabajo de los diferentes sindicatos, la comunidad estudiantil y las demás personas que se han unido a esta jornada.