Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   24.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo contra el chance ilegal en el Tolima, Meta y Cundinamarca

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet y suministrada
La estructura denominada El Trébol estaba compuesta por 17 personas, quienes finalmente fueron capturados en medio del accionar de las autoridades. Múltiples elementos y dinero en efectivo fueron incautados. 

Luego de varios meses de actividades de inteligencia efectuadas personal de la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, se adelantó en las últimas horas un mega operativo que permitió la desarticulación de una estructura dedicada a las actividades de chance ilegal en varios departamentos del país. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, fueron en total 17 capturas de personas que ahora tendrán que responder por las conductas punibles de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir. 

Para tal fin, los integrantes de la Sijín ejecutaron 7 diligencias de registro y allanamiento, en medio de las cuales lograron la incautación de 80 millones 632 mil presos en efectivo, producto de la venta del chance ilegal. Así mismo, fueron incautados 17 equipos de telefonía celular, un computador, 32 planchas para la imprenta de chances y más de mil 300 talonarios en blanco. 

De acuerdo con el reporte de la institución, esta organización delincuencial estaba adelantando estas actividades ilícitas desde el año 2004, en departamentos como Tolima, Meta y Cundinamarca, logrando recaudos por más de 300 millones de pesos mensuales. 

Vale la pena señalar que por la ejecución de esta actividad ilícita, se generaron pérdidas en el sector salud, por un valor superior a los 15 mil millones de pesos.