Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Desarticularon otra banda dedicada al hurto en vías terciarias

Crédito: 
Suministrada
Durante las labores investigativas se pudo establecer que estas tres personas capturadas alcanzaron a cometer hurtos por un valor superior a los 150 millones de pesos. 

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por integrantes de la seccional de investigación criminal sijín de la Policía departamental, en coordinación con la Fiscalía 47 seccional del municipio del Guamo, se logró en las últimas horas adelantar un importante operativo en el municipio de Coyaima a través del cual se logró la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al hurto mediante la modalidad de piratería terrestre. 

De acuerdo con la información suministrada por parte de las autoridades, la estructura conocida como ‘Los Totogol' estaba compuesta por tres delincuentes que finalmente cayeron en poder de los uniformados, luego que fueran realizadas tres diligencias de registro y allanamiento en el centro poblado de Coyaima. 

Según las investigaciones, los sujetos se dedicaban a interceptar vehículos en los que transportaban dinero, cargas de café, material de bienes del estado, herramientas, material de construcción y elementos elementos de alto valor. Normalmente cometían los hurtos  sobre en el corredor vial Planadas - Coyaima. 

Los delincuentes quienes habrían obtenido ganancias superiores a los 150 millones de pesos, finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía 47 seccional de Guamo, donde se inició el proceso para judicializarlos por los delitos hurto calificado y agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y secuestro simple.