Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   04.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue acusado de atacar a bala a otro hombre en el municipio de Roncesvalles

Crédito: 
Suministrada
La situación que llevó a la diligencia judicial ante un juez con función de control de garantías, se originó por un problema de carácter pasional. Aunque no fue privado de la libertad, deberá seguir compareciendo al proceso judicial.

Se trata de Juan Carlos Ruiz Chagualá, quien fue llamado por la Fiscalía a audiencia de formulación de imputación de cargos, por los delitos de homicidio tentado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, por los hechos que ocurrieron en el año 2012 en zona rural de Roncesvalles, sur del Tolima. 

Según los testigos presenciales de la situación, el hoy imputado abrió fuego en contra del señor Humberto Castañeda Méndez, quien resultó gravemente herido por los impactos que recibió en medio de un hecho de intolerancia. 

El procesado quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, al parecer llegó hasta el lugar donde se encontraba la víctima con el pretexto de preguntarle por un lugar, cuando de un momento a otro desenfundó un arma de fuego con la cual le disparó a su víctima a quemarropa. 

Fue así que por el instinto de supervivencia el hombre herido alcanzó a correr varios metros, sin embargo no pudo seguir corriendo y cayó debilitado por la gravedad de las heridas. 

Al parecer los móviles de este intento de homicidio estarían relacionados con temas pasionales, ya que la pareja de la víctima había tenido una relación sentimental con el presunto victimario.

Durante la diligencia judicial el hoy acusado no aceptó los cargos, de tal manera que deberá seguir compareciendo en el proceso que se adelanta en su contra.