Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Violenta riña en la comuna ocho dejó un muerto y un herido

Crédito: 
Suministradas
Las autoridades locales están investigando la situación donde hubo agresiones con arma blanca y arma de fuego, dejando el lamentable saldo. Un presunto caso de intolerancia fue la causa de este infortunado hecho.

El lamentable caso de intolerancia se registró este fin de semana en las calles del barrio Nuevo Combeima, donde una noche de copas terminó en tragedia luego que uno de los ciudadanos que allí estaba participando terminara perdiendo el control y agrediendo a los demás ciudadanos que departían con él. 

Según se pudo establecer, en medio del festejo un hombre de 40 años identificado como Jhon Jairo Cruz, desenfundó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos al aire, de tal forma que Jhonny Ducuara Leiton le llamó la atención ante el peligro que esa actividad representaba. 

No obstante, Jhon Jairo se molestó por el reclamo, de tal forma que dejó a un lado su arma de fuego y sin mediar palabra se abalanzó contra Jhonny, a quien le propinó algunas agresiones con un arma blanca que guardaba en su bolsillo, dejándolo gravemente herido. 

De este modo, un tercer hombre intervino en la reyerta accionando un revólver, con el cual impactó a 
Jhon Jairo Cruz en una de sus piernas, dejándolo inmóvil. Luego de esto, la tercera persona aún sin identificar escapó del lugar. 

Fue así que Jhonny Ducuara, quien era conocido en el barrio como un gestor de paz y convivencia fue evacuado en un carro particular hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

Por su parte, el responsable de la riña fue llevado a las instalaciones de la Clínica Nuestra, donde también fue atendido y dejado en observación teniendo en cuenta que el proyectil que lo impactó, afortunadamente sólo afectó sus tejidos blandos. Se espera que en las próximas horas sea objeto de judicialización en la habitación donde permanece bajo la prescripción médica. 

Por ahora las autoridades están adelantando toda la investigación para determinar plenamente las circunstancias en las que se produjo el caso y capturar al tercer ciudadano involucrado en la situación.