Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ante un juez fue presentado el agente de tránsito capturado cuando exigía dinero a una mujer

Crédito: 
Ecos del Combeima
Pese a que fue detenido en calidad de flagrancia por un coronel retirado, el togado decidió dejarlo en libertad. Sin embargo el hombre deberá seguir compareciendo en el proceso investigativo. 

Por el delito de concusión fue imputado Fernando Albeiro Alcazar Tafur, agente de tránsito de la ciudad de Ibagué, quien no aceptó su responsabilidad luego de ser señalado por un fiscal adscrito al Grupo de Flagrancias de la Seccional Tolima, como posible responsable de exigir dinero a una mujer a cambio de no imponerle un comparendo por infringir el horario de pico y placa.

El procesado fue capturado en flagrancia por un coronel retirado de la Policía(Cr. Adolfo Mora Pastrana), momentos en los que recibía la suma de 50 mil pesos, que le había pedido a la mujer de 53 años para evitar que le inmovilizara su vehículo.

Sin embargo, se conoció que los hechos se presentaron cerca a la USI del barrio Jordán, donde el agente detuvo a la ciudadana porque aún estaba dentro del horario de restricción (le faltaban 10 minutos para culminar el pico y placa).

Fue así que el hombre comenzó a intimidar a la mujer argumentando que la multa ascendía a 800 mil pesos, más el valor del servicio de la grúa y el parqueadero; para luego decirle "cómo vamos a arreglar". De este modo, la mujer le manifestó que no tenía dinero en efectivo, de tal forma que la única opción era acercarse a un cajero electrónico para poder retirar. 

Ante la posibilidad de ganarse un "bonus", el hombre descaradamente escoltó a la mujer hasta las instalaciones del centro comercial Acqua, donde la ciudadana ingresó para retirar el dinero y así podérselo entregar. 

Sin embargo, mientras se dirigía al dispositivo electrónico, la mujer llamó al coronel con quien tiene una relación de amistad, de tal forma que el oficial retirado inmediatamente se dirigió al sitio y desde una distancia prudente, procedió a grabar la entrega del dinero, para luego detener al agente, mientras llegaban los integrantes del cuadrante de la zona, quienes ejecutaron la captura. 

Finalmente, al ser presentado ante un juez con función de control de garantías, se decidió que el funcionario no debía ser privado de la libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso judicial que avanza en su contra.

Vale la pena señalar que este agente al parecer sería cuota política del ex congresista Carlos Edward Osorioy cercano al ex presidente Alvaro Uribe. Esta redacción conoció que el funcionario llevaba a penas dos meses desempeñando actividades en el cargo.