Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   16.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental logró la incautación de 40 mil dosis de marihuana

Crédito: 
Suministrada
La sustancia que tenía como destino el municipio del Espinal, era transportada a través de una encomienda que finalmente fue descubierta por las autoridades. 

A través de actividades desarrolladas por la Policía departamental con el objetivo de hacerle frente a la comercialización de sustancias alucinógenas, en las últimas horas se adelantó una intervención en una empresa de encomiendas, para poder encontrar elementos prohibidos, haciendo uso de un perro antinarcóticos. 

Fue así que en medio de la acción policial fueron ubicados 13 mil 800 gramos de marihuana de alta calidad tipo cripy, la cual tendría un valor comercial cercano a los 20 millones de pesos. Dicha sustancia había sido enviada desde la ciudad de Cali y tenía como destino los municipios de El Espinal y Girardot. 

Recordemos que la intervención se realizó en una bodega ubicada en el sector de Picaleña, donde se hizo uso de un perro antinarcóticos para olfatear el contenido de las diferentes cajas con encomiendas. 

De este modo, el perro arrojó la señal positiva al verificar una caja, de tal forma que se pidió la autorización para poder revisarla, encontrando en su interior 12 paquetes prensados de marihuana equivalentes a 40 mil dosis. 

La sustancia incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía 21 seccional de Ibagué, para que se adelante su destrucción de forma controlada. 

Por ahora se hace un llamado a todas las empresas de transporte de encomiendas, para tener un control más efectivo sobre los elementos que son transportados. Sin embargo, de tener alguna duda sobre la presencia de algún elemento extraño, se pidió informar inmediatamente a la Policía para adelantar las acciones judiciales competentes.