Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Para septiembre quedó la audiencia de preparación de juicio oral contra Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El proceso judicial que se adelanta contra el alcalde de Ibagué es producto de la contratación realizada para el alumbrado navideño del año 2016, donde presuntamente hubo un detrimento patrimonial.

Teniendo en cuenta el más reciente aplazamiento de la diligencia judicial contra el alcalde los ibaguereños Guillermo Alfonso Jaramillo, en las últimas horas se conoció la nueva fecha para el desarrollo de la etapa de preparación de juicio oral, frente al proceso que se adelanta por la contratación para el alumbrado navideño del año 2016. 

Fue así que el juez Quinto Penal del Circuito de la capital tolimense notificó a las partes sobre la nueva fecha para la realización de la audiencia, la cual se ejecutará el día 13 de septiembre a las 8:30 de la mañana, donde la Contraloría General se constituirá como víctima en favor de la ciudad, de tal forma que este organismo pueda ser garante en el proceso que busca determinar si hubo o no un detrimento patrimonial. 

Recordemos que el pasado 19 de julio la audiencia tuvo que ser aplazada por solicitud de la Fiscalía, toda vez que la administración municipal no había designado un representante de víctimas, siendo esto un requisito fundamental para el desarrollo de estos procesos. 

Vale la pena señalar que el alcalde Jaramillo fue acusado por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, luego de ejecutar un contrato por un valor de mil 691 millones de pesos con la Corporación Festival Folclorico Colombiano, para la instalación del alumbrado navideño del año 2016.

Teniendo en cuenta la falta de experiencia de la Corporación en esta clase de actividades, se tuvo que tercerizar la contratación con empresas de Bogotá, las cuales finalmente realizaron la actividad fijada en el contrato. 

Por ahora se espera que la actividad judicial se pudo agotar, para dar trámite a la próxima etapa dentro del proceso judicial.