Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   02.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental reportó un total de 28 capturas durante el fin de semana en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Los uniformados estuvieron acompañando a propios y turistas que llegaron a los principales municipios del departamento, con el objetivo de disfrutar de las diferentes actividades. 
Velotax

Teniendo en cuenta los diferentes acompañamiento, planes y controles desarrollados en motivo a la celebración del segundo fin de semana de fiestas en el departamento del Tolima, la Policía informó que desde el día 28 de junio hasta el 01 de julio del presente año, se tuvo como resultado la captura de 28 personas, de las cuales 22 fueron en flagrancia y 06 capturas por orden judicial; así mismo fueron aprehendidos 05 menores de edad. 

Es así que se presentaron 08 casos de mercancía incautada, 01 allanamiento, 04 armas de fuego incautadas, 03 motocicletas y 02 vehículos recuperados, 03 celulares recuperados, 09 semovientes incautados en 02 procedimientos por no presentar la guía expedida por el Ica, 1.120 dosis de marihuana, 180 dosis de bazuco, 16 dosis de cocaína, 130 dosis de base de cocaína incautos en diferentes procedimientos.

En cuanto al código de convivencia se aplicaron 13 de los cuales 06 fueron por cierre a establecimientos abiertos al público en los municipios de Melgar, Chaparral, Ambalema, Santa Isabel y Villahermosa; los otros 07 fueron por el porte de armas blancas en los municipios de Rovira, Chaparral, Espinal y corregimiento de Convenio. 

Es de anotar que el personal del centro automático de despacho atendió un total de 2.328 llamadas en todo el departamento, siendo el motivo más alto las riñas, seguido de alteración a la tranquilidad pública, entre otros.