Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   14.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativos en cuatro municipios del Tolima permitieron la recuperación de seis motocicletas hurtadas

Crédito: 
Suministrada
Labores de revisión de antecedentes de los vehículos facilitaron el resultado adelantado por la Policía departamental en al menos cuatro municipios del Tolima.

En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades y en la implementación del plan operacional para reducir el delito el hurto de automotores, se logró durante las últimas horas la recuperación de seis motocicletas en diferentes municipios del departamento.

Conociéndose los tres primeros casos en el municipio de Chaparral, de tal manera que el primer caso se desarrolló en la calle octava entre carreras octava y novena parque principal, lugar donde unidades de la seccional de tránsito y transporte hallaron en la vía pública una motocicleta de placa MQP-39C, la cual era requerida por la Fiscalía 18 local de Rovira, por hurto presentado el día 10 de mayo del año 2018. 

Un segundo caso se presentó en el barrio los algodones en el perímetro urbano del municipio de Chaparral, lugar donde unidades de la seccional de tránsito y transporte hallaron abandonada una motocicleta de placa ETN-49C, la cual era solicitada por la Fiscalía 50 local de Chaparral. 

El tercer caso que se presentó en Chaparral fue en la calle 10 con carrera 10a del barrio San Juan de Bautista, lugar donde integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin lograron la recuperación de una motocicleta de placas PWT-05D, la cual era requerida por la Fiscalía 76 local de Ibagué. 

El cuarto caso se presentó en la calle sexta con carrera séptima del barrio 12 de octubre del municipio de San Antonio, lugar donde personal del cuadrante logró la recuperación una motocicleta de placa JWM-41C, a la cual le figura orden de inmovilización por el delito de hurto, siendo solicitada por la Fiscalía 120 seccional de Bogotá. 

Un quinto caso se presentó en la carrera sexta con calle 12 del municipio de Icononzo, lugar donde se logró la recuperación de una motocicleta de placa BGJ-18E, siendo solicitada por la fiscalía de Zipaquirá – Cundinamarca, por el delito de hurto presentado el día 16 julio del año 2018.  

El sexto y último caso se presentó en zona rural de la vereda Tortugas del municipio de Prado, lugar en el que se logró la recuperación de una motocicleta de placa GVT-97D, luego de solicitarle antecedentes por el sistema PDA de la Policía Nacional, siendo solicitada por la Fiscalía 68 local de Purificación por el delito de hurto. 

Por lo anterior, la Policía Nacional invitó a la comunidad para que al momento de adquirir motocicletas lo hagan en lugares autorizados, para evitar que sean víctima de estafa. 

Así mismo se pidió a la ciudadanía no dejar las motocicletas abandonadas en vía pública, facilitando el accionar de la delincuencia.