Alcaldia
  |   07.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Es un mal ejemplo para las nuevas generaciones”: Luis Felipe Aranzales

Plaza Murillo Toro
El abogado aseguró que lamentablemente la moral tuvo un cambio para la Corte Constitucional, Aranzales dijo que esto lleva al libertinaje al punto que ahora la gente pueda consumir drogas y licor en cualquier lugar.
Velotax

La Corte Constitucional tumbó la prohibición que no permitía el consumo de licor y sustancias psicoactivas  en el espacio público, la norma incluso establecía sanciones que están consagradas en el Código de Policía.  

 

Con esta decisión, también se caería el decreto que permitía a la Policía incautar la dosis mínima en las calles. Precisamente sobre este punto el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior rechazó la medida.

“Hemos quedado en medio de un desamparo muy grande, sobre todo cuando hemos visto un aumento del microtráfico en el país” afirmó la ministra Nancy Patricia Gutiérrez  a la W Radio.

Econoticias consultó al abogado Luis Felipe Aranzales:

“Desde el punto de vista jurídico considero que es una indebida percepción de lo que se considera espacio púbico, la magistrada decía que en nada afectaba el espacio público y en nada afectaba que las personas tomaran o consumieran drogas en vías, esta magistrada ponía un ejemplo en el que una familia podía estar en el parque en un almuerzo campestre tomando una cerveza o una copa de vino y a causa de eso la sanción mi aplicaría, lo mismo ocurre con los fumadores que sigue prohibida pero tiene la misma consecuencia y es que afectan los derechos de los demás”, dijo el abogado.

Además agrego que “Estos son temas que afectan el sano desarrollo de las libertades, estos temas se han  debatido desde el aspecto de la salud pública y afecta la tranquilidad”.

A nivel personal

“Es algo que a título de ejemplo para las demás generaciones los lleva más bien a un punto de libertinaje en el cual pueden tomar licor en cualquier parte, para la Corte la moral ha tenido un cambio donde se puede ejercer cualquier apto y eso pertenece a la libertad”, dijo el Luis Felipe Aranzales.  

Al igual manifestó que es lamentable que esta decisión haya sido adoptada bajo supuestos y no con argumentos solidos “Es una medida en contra de la salud pública, es un tema que se sacó abiertamente en supuestos, así como puede estar una familia, puede estar un grupo de delincuentes, con estas hipótesis nos lleva a pensar que es un fallo desconsiderado frente a las libertades”.

Según el jurista debió realizarse un estudio para tomar esta determinación “La norma lo que quiso prohibir fue un evento que basado en la experiencia estaba afectando la tranquilidad de la ciudad, el desarrollo de los niños y jóvenes por lo cual se había prohibido”.