Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fueron enviados los integrantes la Policía capturados al cometer un millonario robo en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los uniformados y un civil tendrán que responder por múltiples conductas delictivas que les fueron imputadas en medio de las audiencias concentradas.

Ante un Juez con Función de Control de Garantías, fueron presentados los tres ciudadanos capturados el pasado viernes en medio de un mega operativo ejecutado por la Policía Metropolitana de Ibagué, luego que los procesados protagonizaran un millonario caso de hurto.

Estos hombres presentados en el cuarto piso del Palacio de Justicia, fueron acusados por las conductas punibles de falsedad marcaria, uso de uniformes e insignias de la Policía Nacional, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y secuestro agravado.

Recordemos que integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana en coordinación con la Sijin, lograron la captura de tres de las seis personas que protagonizaron el millonario caso de hurto.

La situación se registró en una vivienda del barrio Jordán primera etapa, donde los sujetos llegaron vistiendo chaquetas de la Dijin y gorras de la Policía Nacional, argumentando que tenían que realizar un procedimiento judicial.

Fue así que los sujetos procedieron a apoderarse de cerca de 190 millones de pesos en efectivo, los cuales habían sido retirados de una entidad bancaria minutos atrás. Una vez obtuvieron el botín, los sujetos emprendieron la huída a bordo de una camioneta Chevrolet Dimax de placas DYY-255 la caual tenía placas falsificadas.

Una vez se produjo el hurto, un allegado a las víctimas alertó a las autoridades, de tal manera que de inmediato se desplegó un operativo en medio del cual se capturó a tres de los delincuentes, recuperando parte del botín (138 millones).

Al realizar la identificación de estas personas, se pudo establecer que se trata del Subintendente Javier Palma Barragán adscrito el CAI Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá, Patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz adscrito al armerillo de la Dirección Antinarcoticos y el civil Cristian Chacón Vanegas.

En medio del accionar de la Policía, fueron recuperadas 4 chaquetas de la Sijin, la Dijin y de la  Dirección Antinarcóticos, al igual que 3 gorras de uso privativo la Policía. 

Así mismo, fue incautada una pistola 9 mm marca Glock de la institución y la camioneta Dimax con placas falsas de la Policía.

Por ahora los capturados fueron enviados a la cárcel de Picaleña, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Por su parte, la investigación continúa para localizar a los otros tres asaltantes que escaparon con cerca de 50 millones de pesos.