Bala perdida en el sur de Ibagué impactó a una menor de edad

El caso se registró la noche anterior frente a una institución educativa ubicada en el barrio Arado parte alta, en el sur de la capital tolimense, donde una niña aproximados 10 años resultó herida al ser impactada por una bala perdida, momentos en los que al parecer se encontraba caminando junto algunas otras menores del mencionado sector.
Según la información suministrada por algunos vecinos de la zona, da cuenta que la pequeña de un momento a otro sintió un fuerte dolor a nivel del muslo de la pierna derecha, de tal manera que al poner sus manos en su extremidad, observó que le estaba saliendo mucha sangre.
Fue así que al evidenciar que la pequeña presentaba un sangrado abundante, se procedió a trasladarla de inmediato a las instalaciones de la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde los profesionales de la salud pudieron establecer que se trataba de un impacto de bala.
De este modo los facultativos de turno ordenaron realizarle unos rayos x, a través de los cuales se pudo establecer que la menor estudiante del Colegio San Pedro Alejandrino tenía alojado el proyectil cerca al fémur, de tal forma que no será necesaria una intervención quirúrgica para retirarlo.
Una vez se conoció la situación, personal de la Policía de Vigilancia, Infancia y Adolescencia y la Sijin, iniciaron los trabajos investigativos para tratar de establecer quien fue la persona que accionó el arma de fuego de forma irresponsable, de tal manera que pudo haber causado una verdadera tragedia en la zona sur de la geografía ibaguereña.
Finalmente se ha podido establecer que la niña permanece bajo prescripción médica, mientras se adelanta su recuperación.