Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   02.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Sijin permitió la captura de un sujeto con al menos siete antecedentes por hurto

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades, éste hombre es un experto en hurto a residencias, de tal manera que está vinculado a por lo menos tres hurtos en Ibagué. 

Gracias a un trabajo investigativo adelantado durante varios meses por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin, en coordinación con la Fiscalía 27 seccional, en las últimas horas se logró la captura de un ciudadano sobre quien recaía una orden de captura, acusado por el delito de hurto calificado y agravado.

Según lo informado por el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, este sujeto identificado como Juan Carlos Alfonso Sosa estaría vinculado a por lo menos tres casos de apartamentazo en los barrios Pridra Pintada y Jordán Sexta etapa, donde había obtenido ganancias cercanas a los 23 millones de pesos. Sin embargo, registra otros siete antecedentes por el delito de hurto.
 
De este modo, al lograr su detención en la manzana 31 de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar y verificar que se trataba de la persona solicitada con la orden judicial, los uniformados procedieron a dejarlo disposición de la Fiscalía para que se adelantara el respectivo proceso de judicialización en su contra.

Por ahora este sujeto tendrá que responder por la conducta punible de la cual se les señala, ante un Juez con Función de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué, para que se determine si debe ser enviado o no a un centro penitenciario.