Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un Policía activo y otro pensionado fueron sorprendidos transportando base de coca en una camioneta

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Los dos hombres fueron presentados ante un Juez acusados por los delitos de tráfico de estupefacientes, donde no aceptaron los cargos imputados.

Se trata de Wilmar Mahecha Ayala de 28 años de edad, miembro activo de la Policía Nacional y Jefferson Rodríguez Plaza quien actualmente se encuentra pensionado de la misma institución, quienes fueron capturados por integrantes de la Policía Metropolitana momentos en los que se movilizaban a bordo de una camioneta de placas RCT-327, sobre la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Alvarado.

Según la información suministrada por las autoridades, se pudo establecer que la Policía había instalado un puesto de control sobre la vía nacional,  en medio del cual se le realizó la señal de pare a estos ciudadanos pata solicitarles un registro personal y una inspección al vehículo, de tal manera que en la verificación se encontraron cuatro paquetes de base de coca, obligando a que los uniformados procedieron a capturarlos.

Una vez fueron dejados a disposición de la Fiscalía, se adelantaron todos los trámites para presentarlos en estrados judiciales, donde los acusados no aceptaron los cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siento cobijados con medida de presión interanual.

Vale la pena señalar que las autoridades están adelantando la respectiva investigación, que permita determinar el lugar de procedencia y cual iba a ser el destino de este alcaloide transportado por estos ciudadanos vinculados a la Policía.


Capturados, tráfico de estupefacientes, Policía Metropolitana, policías, investigación, cárcel de Picaleña, base de coca, Alvarado,