Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   03.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Coronel Joaquín Aldana habría pasado el fin de año en libertad

Crédito: 
Tomada de internet
El ex comandante operativo de la Policía del Tolima acusado de asesinar a su esposa al parecer fue beneficiado con un permiso especial para pasar año nuevo en su casa.

Así se conoció en las últimas horas luego de ser observado en las calles de la ciudad de Ibagué, el Coronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz quien fungió en su momento como comandante operativo de la Policía del departamento del Tolima, hasta que se produjo todo el proceso de judicialización en su contra por el homicidio de su esposa Erika Yeneris Gutiérrez, en septiembre del año 2009.

Recordemos que el crimen de la mujer estremeció a todo el país, luego de adelantarse toda la investigación que permitió establecer que el ex oficial le causó la muerte a su esposa, y luego desmembró el cuerpo para dejarlo abandonado en diferentes tramos de la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Alvarado.

Producto del violento crimen, el Coronel fue condenado a una pena privativa de su libertad de 33 años y nueve meses, de tal manera que desde el año 2009 está purgando dicha pena.

Sin embargo, en los últimos días un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas le concedió un permiso especial de 72 horas, para que disfrutara de las festividades de fin año junto a su familia en la ciudad de Ibagué.

Fue así que el ex oficial fue visto el pasado 31 de diciembre en las instalaciones de la Iglesia del barrio Piedra Pintada y posteriormente en las instalaciones de un centro comercial acompañado de varios de sus familiares.

Por lo anterior, el Coronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz luego de disfrutar del permiso concedido, regresó a la ciudad de Bogotá para seguir cumpliendo su condena en las instalaciones de la cárcel La Picota.