A la cárcel el 'Monstruo' de Cajamarca que torturaba y violaba a su esposa y a su hija

Como Rigoberto Cordon Henao de 49 años de edad, fue identificado el hombre capturado en la vereda Cajamarquita, jurisdicción del municipio de Cajamarca, tras existir una orden de captura en su contra por varios delitos sexuales, en los que las víctimas eran su esposa e hija de 7 años, a quienes, según denuncias instauradas en la Fiscalía 63, violaba y torturaba.
En este caso aberrante, Cordon fue detenido frente a su vivienda, ubicada a las afueras de Cajamarca, donde el hombre había cometido varios actos violentes, según su compañera sentimental.
El capturado es acusado por acto sexual con menor de 14 años, violencia intrafamiliar agravada, secuestro simple, tortura agravada con menor de 18 años y acceso carnal violento, delitos que le fueron imputados ante un juez segundo promiscuo de Rovira en la capital tolimense.
Se conoció que en la audiencia de imputación de cargos se pudo establecer, según el relato de la mujer, que esta persona llegó a su vivienda, amarró de pies y manos a la mujer y procedió a ingresar a la habitación de la hija de 7 años para cometer los abusos sexuales, mientras la mujer escuchaba los gritos de la pequeña, sin poder hacer nada para evitar el hecho.
Según las fiscal 63 encargada del caso, el hombre obligaba a su esposa a tomar pastillas para dormir y de esta manera cometer los actos sexuales contra su propia hija, quien indicó a las autoridades que iba mal en el estudio y en una oportunidad también la amarró de un árbol de guayaba.
En la audiencia se conoció que esta persona presionaba a sus víctimas para que bailaran y se desnudaran frente a él y después las accedía sexualmente.
El hombre fue enviado con medida intramural.
El Coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana, señaló en rueda de prensa que este hombre cometía todo tipo de atropellos contra su esposa y su hija, además que tres de sus hijos del primer matrimonio también habían sido accedidos sexualmente cuando éstos tenían 5, 7 y 9 años, hoy en día los tres son mayores de edad.
Cinco casos más de acceso carnal violento se conocieron en el municipio de Cajamarca, en los que este hombre habría tenido participación.