|   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

China envió aviones de combate a Taiwán durante la visita de Pelosi

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
La tensión de un nuevo conflicto en el mundo se da luego de las advertencias de China en caso de que la Representante visitara la isla de Taiwán.

Las tensiones que se han venido acrecentando entre China y EE. UU desde el anuncio por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi de su visita a la isla de Taiwán, llegan a su momento cumbre luego de que la funcionaria aterrizara en esta zona de Asia.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, advirtió de la presencia de 27 aviones de combate chinos, los cuales habría incursionado en su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) este miércoles, el mismo día en que Nancy Pelosi, arribara en Taiwán. 

Las incursiones, según un comunicado del Ministerio de Defensa fueron realizadas por seis aviones de combate J-11, cinco aviones de combate J-16 y 16 aviones de combate Su-30. la respuesta, por parte del ejército taiwanés se basó en advertencias por radio y desplegó sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear las actividades.

En su estancia en la isla, Pelosi felicitó a Taiwán por ser “una de las naciones más libres del mundo”.

Cabe recordar que, la molestia de China hacia la visita de la Representante estadounidense, se da por la ambigüedad que presenta la nación de EE.UU frente a las relaciones que lleva tanto con China como con Taiwán, donde el único poder político que reconoce Estados Unidos, es la presidencia de China, pero no reconoce la autonomía de la isla de Taiwán sobre China, sin embargo, el país norteamericano sí ayuda en armas, comercio y felicita a los políticos de Taiwán por tener una democracia.

Por ahora las tensiones continúan, mientras el director de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una aparición para la cadena Fox News, aseguró que “Esperábamos que los chinos tuvieran algún tipo de demostración de fuerza, incluso una reacción muscular, y parece que lo están haciendo. Pero les instamos a que no intensifiquen las tensiones más de lo que ya están. Y no hay razón para hacerlo”.