Alcaldia
  |   20.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estados de Centro y Norteamérica se verán afectados por el Polvo del Sahara

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Este fin de semana expertos estiman su llegada, dejando aspectos positivos y negativos.
Velotax

Hace algunas horas se dio a conocer que durante este fin de semana llegarán los polvos del Sahara a diferentes ciudades de Centro y Norteamérica, lo cual para los expertos deja antecedentes positivos y negativos.

Hay que tener en cuenta que, los antecedente que deja el Polvo del Sahara, se registra normalmente cada año, para esta temporada del mes de mayo, por lo que llega a algunos estados como Houston y Texas, mientras que en México, las ciudades aledañas a Monterrey serán las afectadas. Como su nombre lo indica, el Polvo del Sahara, son partículas que viajan desde el desierto del Sahara en el norte de África teniendo un recorrido por todo el Océano Atlántico, pasa por el Mar Caribe y llega finalmente a Texas.

Como lo mencionábamos anteriormente, este fenómeno acontece anualmente en el quinto mes y se estima que en Houston llegará para este sábado 21 de mayo y probablemente estará hasta el lunes 24 del mismo mes. Para los expertos, la mala noticia tiene que ver con la llegada del polvo acorde a su densidad, por lo que personas alérgicas al mismo sufrirán las consecuencias de estas partículas que se desplazarán por estos sectores.

Por otra parte, el aspecto positivo es que el Polvo del Sahara impide la formación de sistemas tropicales en la región, dejando por su paso unos espectaculares atardeceres por la capa de polvo que se atraviesa por los rayos solares. De acuerdo con mencionado, se estima que el polvo debería retirarse el domingo 22 de mayo, sin embargo, todo depende del desarrollo de este fenómeno natural que probablemente podría extenderse hasta el próximo lunes. 

De otro lado, el Observatorio del Aire del Monterrey, menciona que el fenómeno se presentará en las últimas horas, aunque normalmente los niveles pico se registran entre junio y agosto. Como sucede cada año en esta temporada, el Estado de Nuevo León espera a partir de este fin de semana el arribo de polvos del Desierto del Sahara, lo que impactará en los niveles de contaminación de la Ciudad.