Alcaldia
  |   17.Mayo.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Conozca el químico que afecta al cerebro cuando se produce la ´traba´ por marihuana

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Una científica estadounidense explicó las consecuencias que puede traer a largo plazo el consumo de cannabis.
Velotax

En la sociedad se ha creado un imaginario en el que, el consumo de la marihuana puede ser de uso recreativo y social sin llegar a causar consecuencia alguna a la persona, ya es muy común que, a través de productos televisivos, películas de cine o en videos de reggaetón se observe un claro mensaje hacia el consumo de este alucinógeno que como nos habló una experta quien lleva años estudiando los efectos de la marihuana en el cerebro humano, “tiene consecuencias a largo plazo”.

Yasmin Hurd, es profesora científica estadounidense y desde que se legalizó la marihuana en Estados Unidos, ha venido realizando estudios de cómo la marihuana afecta al cerebro humano. En entrevista exclusiva con Econoticias, la doctora Hurd explicó las consecuencias negativas que puede traer el consumo de cannabis en las personas. 

“El consumo de la marihuana trae efectos a largo plazo, hasta cuando la persona llega a la etapa adulta afectando los circuitos del cerebro y aumentando de esta manera un riesgo psiquiátrico, aunque también se presentan efectos en la parte cognitiva afectando la memoria y la atención de la persona” afirma la científica.

Por otro lado, existe la creencia popular de que la marihuana no es tan nociva como la cocaína y la heroína, al respecto la experta afirma que “el cannabis crea una adicción más lenta que las otras drogas, pero tiene una afectación similar en el cerebro al momento de desarrollarse afectando el centro del cerebro, el cual se responsabiliza de la toma de decisiones, de la memoria y los sentimientos positivos”.

En cuanto a si la marihuana medicinal es lo mismo que la recreativa, la doctora aclara que ”son muy diferentes, ya que tiene un aumento en la concentración del THC, el cual es el que causa la subida en el estado emocional de la persona y  a su vez causa la adicción a largo plazo, y llega mucho más potente al cerebro, mientras que la marihuana medicinal no tiene la concentración tan alta de THC, pero tiene mucha más concentración de CBD, lo que puede reversar los riesgos psiquiátricos”.

Este THC del que habla la doctora Hurd, es uno de los componentes químicos de la marihuana, y según la científica, “el consumo de este puede atraer los efectos negativos hasta futuras generaciones”. 
 
Finalmente, La experta indica que las personas que consuman excesivamente en su juventud cannabis con alto grado de THC, pueden verse mucho más sensible al estrés y padecer de un sistema inmune débil en su edad adulta.