|   04.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Francia descubre nueva variante derivada de un caso confirmado de COVID-19 en África

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Al menos 10 contagios con la nueva variante ya estaría identificados en Marsella con personas que viajaron recientemente a Camerún.
Velotax

Una nueva variante del COVID-19 fue identificada durante las últimas horas en Francia. Los estudios preliminares indican que la modificación del virus es derivada de otra que permanecía en estudio en la República del Congo.

Así las cosas, el Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella comunicó que la nueva variante fue 'bautizada' IHU por sus siglas debido a que allí se adelantaron las investigaciones, y también advirtió que contiene 46 mutaciones, lo que la hace mucho más peligrosa que Ómicrom.

En diciembre del año anterior, un preestudio, pendiente todavía de validación, reconoce que aún se conoce muy poco porque no más de una docena de casos han sido confirmados. Los ciudadanos que arrojaron positivo tuvieron contacto con África.

Un elemento particular de la variante IHU es que una de sus mutaciones está asociada con un posible aumento significativa de la transmisión del virus.