¡Insólito! Influencer intentó pagar un apartamento de lujo con publicaciones en redes sociales

Un caso insólito se volvió viral en redes sociales luego de que un supuesto influencer intentara adquirir un departamento de lujo en Querétaro (México) a cambio de publicar historias en sus redes sociales durante 30 años.
En capturas de pantalla compartidas en internet se observa cómo el creador de contenido se comunicó con una inmobiliaria vía WhatsApp, presumiendo tener más de 100 mil seguidores en Instagram, cerca de 50 mil en TikTok y 20 mil en Facebook. Según él, esa “influencia” le daría derecho a negociar una propiedad.
“Mi propuesta es la siguiente: si ustedes me dan un depa o dúplex, yo puedo publicar dos historias al día en mis distintas redes sociales durante todo el tiempo que duraría un crédito hipotecario”, señala el mensaje que causó indignación.

Aunque la inmobiliaria no respondió a la propuesta, la publicación generó toda clase de reacciones. Muchos internautas calificaron al supuesto influencer como “aprovechado” e “ignorante”, subrayando que en México acceder a una vivienda propia puede tomar décadas de esfuerzo, aun con trabajo estable.
Más allá de la polémica, el hecho también expuso la difícil realidad que viven miles de jóvenes en el mundo, quienes enfrentan enormes barreras para acceder a una vivienda digna, debido a bajos salarios, requisitos financieros estrictos y la especulación inmobiliaria que encarece los precios en las principales ciudades.