Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

¿Hay vida en Venus? 

Crédito: 
Tomada de Internet
En Intercambio el Doctor en Física, Ignasi Ribas director del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya, asegura que no se puede descartar esta posibilidad por la aparición de gas fosfato en dicho planeta. 

En la sección Intercambio de Econoticias, se abordó sobre una posible evidencia de vida en el planeta Venus, según la investigación realizada por una investigadora de Inglaterra, ya que se encontró gas fosfato en superficie.  

Ignasi Ribas, Doctor en Física y director del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya, se refirió sobre la posibilidad que haya vida en este planeta. 

“Posible si lo es, es una de las formas de explicar las observaciones que presentaron esta semana, pero no es la única, por lo tanto yo diría que no es tan descartado, pero tampoco diría que una explicación probable todavía hay muchísimas cosas que descartar antes, por tanto mucho trabajo por hacer antes de dar una afirmación categórica”. 

El experto en Física, reveló quienes fueron los que han venido investigando y encontraron radiación con la presencia del gas fofano al encontrar radiación. 

“Son investigadores de la Universidad de Cardiff, tomaron datos de lo que se llama Radio Astronomía, en vez ser visible son datos tomados con antenas que lo que hacen es detectar Ondas de Radio y en esas observaciones encontraron una posición determinada donde Venus tiene una absorción de esa cantidad de radiación y se asocia a la presencia de esa fosfina o gas fosfano”. 

Por su parte, acotó que en el planeta se podrían presentar más compuestos. “En el caso de Venus se ha hallado que hay una absorción de luz a una longitud de onda que es característica de esta fosfina, podría no ser el único compuesto que absorba esa longitud de onda”. 

Sobre la producción del gas y su procedencia afirmó “es muy posible y me atrevería a decir que es lo más probable de hecho los autores del estudio descartan un montón de mecanismos conocidos en la tierra para generar este gas y dicen que la atmosfera de Venus no funcionan o no producen la abundancia de este gas, tal y como se ve”. 

Finalmente, enfatizó en que hay posibilidades que en este planeta haya vida, por lo que, con base al estudio no se puede descartar que haya presencia de biosfera con seres vivos. 

“No podemos descartar que se trate de vida, eso no quiere decir que sea probable que sea la vida, lo que se puede decir es que hay muchas posibilidades y de momento una de ella es la presencia de una biosfera con seres vivos, esto daría una posibilidad vida, que está activa”.