Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dolores se prepara para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La Alcaldía de Dolores invita a las familias a identificar amenazas, reconocer rutas de evacuación y fortalecer la prevención ante posibles emergencias.
Imagen
Simulacro en Dolores
Descripción
Dolores se prepara para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
15 Oct 2026 - 6:33 COT por Gustavo_Ortiz

La Alcaldía de Dolores, a través de sus funcionarios de Gestión del Riesgo, promueve durante octubre acciones de prevención y preparación para responder ante posibles emergencias.

La campaña destaca las experiencias que ha enfrentado el municipio, entre ellas los incendios forestales y los movimientos sísmicos. Ante estos riesgos, la administración municipal busca fortalecer la capacidad de respuesta de las familias y las comunidades.

Bajo el lema “La resiliencia empieza en casa”, los funcionarios recuerdan que cada hogar cumple un papel fundamental en la atención inicial de una emergencia.

Entre las recomendaciones están identificar las amenazas del entorno, evitar las quemas y reconocer las rutas de evacuación comunitarias.

Finalmente, la administración municipal invitó a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias y adoptar hábitos de prevención para proteger la vida y construir un municipio más preparado y resiliente.