Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tapa Roja patrocinador oficial del Primer Festival de Música Popular que tendrá el Tolima

Mi Tierra Fest, la estrategia cultural que recorrerá las seis subregiones del departamento buscando los mejores expositores de la música popular, con el apoyo de la gobernación del Tolima, la secretaría de cultura y Fábrica de Licores del Tolima.
Imagen
Personas
Crédito
Suministrada
21 Abr 2026 - 17:36 COT por Ecos del Combeima

Con el respaldo de la Fábrica de Licores del Tolima, la Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Cultura, presentó Mi Tierra Fest, el Primer  Festival de Música Popular  del departamento; una iniciativa orientada a identificar a los mejores exponentes del género y posicionar la música popular como un campo artístico, promoviendo el talento local, el fortalecimiento del tejido cultural y el sentido de pertenencia por nuestra región.

El evento impactará directamente las seis subregiones del Tolima, a través de las convocatorias que se harán en los municipios de: Honda, El Líbano, Prado, Melgar, Ataco e Ibagué, y contempla más de diez fechas de circulación musical entre el 6 de junio y el 29 de agosto, llevando escenarios artísticos a diferentes rincones del departamento.

Por su parte, la FLT tendrá presencia en el 100% de las fechas del festival, con todo su portafolio de productos tapa roja y aguardiente rosado, fortaleciendo su vínculo con los escenarios culturales del territorio, conectando con nuevas audiencias y apoyando el talento de la región.

Imagen
Personas
Crédito
Suministrada

“Desde la Fábrica de Licores del Tolima creemos firmemente en el poder de la cultura para transformar territorios. Con Mi Tierra Fest damos visibilidad a nuestros artistas, a nuestros productos y a quienes fortalecen nuestra identidad, generando oportunidades reales para el talento local. Este festival es una muestra de nuestro compromiso con los tolimenses”, afirmó la gerente de la entidad, Victoria Castillo.

El proceso contará con jurados especializados que garantizarán la transparencia y calidad artística del certamen.

“Es la mejor ventana que pueden tener todos los artistas locales para inciar su carrera en la industria de la música, gracias a nuestra fábrica de licores del Tolima” indicó Jimmy Castro durante el lanzamiento.

La programación culminará con una gran final departamental en Ibagué en el mes de noviembre; permitiendo la dinamización económica, a través de la gastronomía y el entretenimiento en todo el departamento.

Tags: