Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Invías entregará obra de mejoramiento vial en la vereda La Reforma, Rovira

La inversión total del proyecto asciende a unos $200 millones.
Imagen
1
20 Abr 2026 - 6:32 COT por Ecos del Combeima

El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó la socialización de cierre y entrega de obra del proyecto de mejoramiento vial ejecutado en la vereda La Reforma, municipio de Rovira.

La jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitario “Sacúdete”, permitió que la entidad presentará a la comunidad los resultados de la intervención desarrollada mediante el Convenio Solidario 4087 de 2024, suscrito con la Junta de Acción Comunal de La Reforma y con supervisión directa de la Dirección Territorial Tolima.

El proyecto contempló la construcción de 158 metros lineales de placa huella y la instalación de una alcantarilla de 36 pulgadas, obras que permiten mejorar las condiciones de transitabilidad, especialmente en temporadas de lluvia, facilitando el acceso y la conexión con veredas aledañas.

La inversión total del proyecto asciende a $200 millones, de los cuales $199.905.099 fueron aportados por el Invías.

Imagen
1

Esta intervención beneficia de manera directa a cerca de 100 habitantes de la vereda La Reforma, además de impactar positivamente a quienes transitan por este corredor rural.

El director general del Invías, Juan Guillermo Jiménez, destacó que “estos proyectos no solo mejoran la infraestructura vial, sino que fortalecen el tejido social y promueven el desarrollo de las comunidades, gracias a la participación activa de las Juntas de Acción Comunal”.

En términos de generación de empleo, la obra vinculó mano de obra local, con 7 empleos directos y un total de 9 personas contratadas, de las cuales 8 fueron hombres y 1 mujer, contribuyendo así a la dinamización de la economía regional.

Como parte del componente social, se destinó una inversión de $4.536.639 para el mejoramiento del Centro de Integración Comunitario “Sacúdete”, fortaleciendo este espacio como punto de encuentro y desarrollo comunitario.

Tags: Invías rovira