Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Anuncian el refuerzo de inteligencia en Fresno tras ola de violencia en el municipio

El alcalde Carlos Quiroga Calderón confirmó nuevas medidas de seguridad ante los tres homicidios registrados en lo corrido del año, en medio de disputas entre bandas de microtráfico.
Imagen
1
14 Ene 2026 - 6:33 COT por Ecos del Combeima

La Administración Municipal de Fresno, Tolima, anunció el fortalecimiento de las labores de inteligencia y el refuerzo del pie de fuerza policial y militar, tras la escalada de hechos violentos que deja tres asesinatos en lo que va del año, una situación que las autoridades asocian a conflictos entre estructuras dedicadas al microtráfico.

El alcalde Carlos Quiroga Calderón explicó que desde el año pasado se vienen aplicando medidas especiales definidas en los consejos de seguridad, las cuales se han mantenido y ajustado ante la persistencia de los hechos.

“Desde el año pasado varias medidas que han sido planteadas desde los consejos de seguridad, como la disminución de horarios, de establecimiento abierto al público, además prohibición de menores de edad desde las 11 de la noche y prohibición de parrillero hombre”, indicó.

Imagen
1

El mandatario señaló que, además de las restricciones, se ha reforzado la presencia de la Fuerza Pública y se han asignado nuevas unidades con enfoque en inteligencia para enfrentar a los responsables de los crímenes.

“Han llegado nuevas unidades a nuestro municipio para el tema de inteligencia porque necesitamos poder llegar y concretar todas esas acciones tendientes a la desarticulación y dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales, de las emergencias y de los sucesos que se han dado en este municipio”, afirmó.

Archivo de audio

Quiroga Calderón precisó que la prohibición del parrillero hombre rige durante las 24 horas del día, mientras que la restricción para menores de edad aplica desde las 11:00 de la noche, y que los establecimientos comerciales redujeron en una hora su horario habitual.

Finalmente, el alcalde indicó que estas medidas se mantendrán de manera indefinida hasta que la situación de orden público mejore.