Autoridades refuerzan controles en carnicerías de Lérida ante casos de abigeato
Como parte de la estrategia de seguridad para frenar el abigeato y el carneo ilegal en Lérida, durante el fin de semana se realizaron operativos en los establecimientos de expendio de carne del municipio.
El operativo se realizó con el acompañamiento de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental (DICAR) y la Policía.
“Este fin de semana estuvimos con la DICAR, con los carabineros en los establecimientos de expendio de carnes haciendo estos debidos controles y lo vamos a seguir atendiendo”, afirmó el alcalde Luis Carlos Amézquita.
El mandatario explicó que estas acciones parten del riesgo de que la carne producto del hurto de ganado esté llegando a algunos expendios del municipio, razón por la cual los controles se enfocaron directamente en las carnicerías.
“Cuando hay carneo o hay hurto de ganado abigeato se presume que esa carne va a dar a los establecimientos de expendio de carnes”, señaló.
Amézquita indicó que, además de verificar la procedencia legal de los productos, los operativos buscan exigir el cumplimiento de las condiciones sanitarias necesarias para proteger a los consumidores.
Finalmente, el alcalde confirmó que el municipio cuenta con un refuerzo en el pie de fuerza desde antes del inicio de diciembre, medida adoptada tras un consejo de seguridad con Ejército y Policía, y aseguró que los controles continuarán para contener el abigeato en la zona.