Petro no asistirá al acto conmemorativo de los 40 años de la tragedia de Armero
El acto conmemorativo por los 40 años de la tragedia de Armero se realizará este 13 de noviembre en el municipio de Armero-Guayabal (Tolima), aunque finalmente no contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, cuya asistencia nunca fue confirmada de manera oficial por la Casa de Nariño.
Durante los últimos días se había generado gran expectativa ante la posibilidad de que el mandatario participara en los homenajes.
Sin embargo, la IV Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Centro de Convenciones de Pozos Colorados, en Santa Marta, no permitiría su llegada a Armero.
Así las cosas, las actividades se desarrollarán como estaban programadas, con actos religiosos, ofrendas florales, muestras culturales y espacios de encuentro con los sobrevivientes.