"No soy ninguna mujer bruta": alcaldesa de Natagaima denuncia descalificativos en su contra
Durante el anuncio de millonarias inversiones en Natagaima por parte de la Gobernación del Tolima, la alcaldesa del municipio, Astrid Pava, dijo haber sido víctima de ataques contra su dignidad.
Mientras socializaba las obras que recibirá el municipio, la mandataria expresó que contra ella han empleado palabras descalificativas.
“No soy ninguna mujer bruta, ni una burra, como me tratan. Soy una mujer natagaimuna y una indio pijao”, dijo Pava, al explicar los esfuerzos adelantados por su administración ante la comunidad.
Ante la denuncia, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, rechazó los señalamientos en contra de la alcaldesa y pidió respeto hacia las mujeres que ejercen cargos de elección popular.
“Gobernar no es nada fácil y yo ahorita que escuchaba hablar Astrid, tengo que decirles que, como mujer, me duele que ejerzan violencia política contra una mujer que está gobernando el municipio", dijo.
Y agregó: "Quiero decirle a Astrid: nosotras no tenemos que callarnos ante nadie ni ante nada. Por eso tenemos que hacer las denuncias correspondientes”.
La mandataria departamental también llamó a la comunidad a rodear a la alcaldesa y reconocer su trabajo.
“Aquí a los mandatarios se les debe respetar y yo pido la solidaridad de Natagaima con nuestra alcaldesa, que es una mujer inteligente, que es una mujer comprometida y que es una mujer trabajadora”, concluyó.