Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gobernación del Tolima atiende amenazas en contra del precandidato Marco E. Hincapié

La administración departamental confirmó que el caso fue tratado en el Consejo de Seguridad.
Imagen
1
20 Oct 2025 - 14:31 COT por Ecos del Combeima

La Gobernación del Tolima activó los protocolos tras conocerse las amenazas contra el precandidato a la Cámara de Representantes por el Tolima, Marco Emilio Hincapié, quien denunció intimidaciones presuntamente enviadas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alfredo Bocanegra, informó que la gobernadora Adriana Magali Matiz dialogó personalmente con Hincapié y que se gestionó ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) la actualización de su estudio de seguridad.

“La señora Gobernadora dialogó por más de 15 minutos con él. Él tiene un sistema de seguridad básico y le van a hacer una actualización del estudio para elevar el nivel de riesgo, y nosotros hemos coadyuvado esa solicitud ante la UNP”, explicó Bocanegra.

El funcionario señaló que este tema fue incluido en el Consejo de Seguridad Departamental, en el que también se abordaron las amenazas contra el diputado Felipe Ferro.

 

Además, indicó que la administración trabaja en la estructuración de un plan especial para garantizar la seguridad de los cerca de 60 candidatos que participarán en los próximos comicios.

“Vamos a coordinar con ellos un plan que permita recorrer las distintas zonas del Tolima —sur, oriente y norte—, para asegurar las capacidades militares y garantizar que todos los aspirantes puedan interactuar con sus electores con total tranquilidad”, indicó el secretario.

Por su parte, Marco Hincapié manifestó en sus redes sociales que las intimidaciones buscan “sembrar miedo y silenciar las voces que participan de manera legítima en el debate público”.

El dirigente hizo un llamado al Gobierno Nacional, la UNP y la Fiscalía para que se adopten medidas inmediatas que garanticen su integridad y la de los demás aspirantes.