Gobernación del Tolima garantiza alimentación escolar hasta el final del 2025 y anuncia millonaria inversión para 2026

En una mesa de trabajo con alcaldes y representantes del Ministerio de Educación, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado hasta el último día del calendario académico de 2025. La administración departamental destinará $8.000 millones adicionales, mientras que los municipios aportarán más de $1.000 millones para cubrir el servicio.
“Priorizamos la alimentación escolar sobre otros proyectos, porque para este gobierno los niños están primero”, expresó la mandataria, al explicar que los recursos se obtendrán de un esfuerzo presupuestal del departamento.
La funcionaria también dio una noticia positiva para el futuro: el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), incrementará de $60.000 a $95.000 millones el presupuesto para el Tolima en 2026. Este aumento hace parte de un plan nacional que eleva a $3 billones el rubro destinado al PAE en todo el país.
El director de la UAPA Sebastián Rivera, destacó el trabajo articulado entre la Gobernación y las alcaldías, e invitó a otras regiones a seguir el ejemplo tolimense. “Con esta planeación técnica se garantiza que ningún niño quede sin alimentación”, señaló.