Cierran negocio en Ibagué por tener productos de contrabando

El Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) adelantó una doble jornada de inspección, vigilancia y control en bares, gastrobares y establecimientos de venta de licor en las comunas 2 y 5 de Ibagué, como parte de la campaña “Con seguridad legal en el territorio”.
Durante los procedimientos, que contaron con el acompañamiento de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana, se visitaron 40 locales, se incautaron productos con estampillas presuntamente falsas y se ordenó el cierre de un establecimiento, en aplicación del artículo 94, numeral 5, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016).
Para algunos comerciantes, los operativos generan confianza en el sector. “No me preocupo porque sé que tenemos todo bien, lo tenemos legal. Estos controles sirven mucho para que no vendan tragos adulterados y podamos trabajar tranquilos”, afirmó Juan Pablo Montoya, comerciante de licores en Ibagué.

Por su parte, Mauricio Afanador, coordinador del GOAT, aseguró que estas acciones se mantendrán en la capital tolimense y en otros municipios del departamento. “Seguiremos adelantando operativos contra el contrabando de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas. Es un compromiso y una lucha conjunta con la Policía Nacional y la Federación Nacional de Departamentos”, señaló.
La Gobernación del Tolima reiteró que la lucha contra el contrabando busca proteger la salud de los consumidores, garantizar el pago de impuestos y respaldar a los comerciantes que trabajan dentro de la legalidad.