¡Prado da ejemplo! Toda la población susceptible a la vacuna de la fiebre amarilla está inmunizada

El municipio de Prado se convirtió en un referente en el Tolima en materia de salud pública tras lograr la inmunización total de su población susceptible contra la fiebre amarilla.
Así lo confirmó el alcalde José Jadel Flórez, quien además destacó que esta medida convierte al municipio en uno de los destinos más seguros del departamento, tanto en términos sanitarios como de orden público para esta temporada de vacaciones.
"Prado en este momento es uno de los lugares más seguros, tanto sanitariamente como de orden público", afirmó el mandatario, al tiempo que recalcó que la totalidad de la población susceptible ya se encuentra vacunada.
Este logro es el resultado de una estrategia temprana que comenzó desde octubre del año pasado, tras detectarse los primeros brotes del virus en la región.
De acuerdo con el alcalde, el municipio ejecutó hasta cuatro barridos de vacunación, casa a casa y con puntos fijos, en articulación con el Hospital San Vicente de Paúl.
“Logramos hacer tres barridos. En este momento ya hay sectores que tienen cuatro barridos, casa a casa, con diferentes puntos de vacunación”, detalló Flórez.
Prado hizo parte de los cinco municipios priorizados inicialmente para establecer una barrera de contención del brote.
Debido a este trabajo anticipado, junto con municipios como Dolores, Purificación, Cunday y Villarrica, hoy superan los estándares mínimos de cobertura exigidos por el Ministerio de Salud.
Aunque actualmente se registra un caso activo de fiebre amarilla en Prado, el paciente se encuentra en su casa y en buenas condiciones. El alcalde enfatizó que “quien se haya vacunado, así resulte afectado, no tiene consecuencias letales”.