Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cierre total en la vía Armero – Cambao por daños estructurales tras fuertes lluvias

Equipos especializados realizarán las evaluaciones necesarias para determinar si es posible habilitar el paso provisional por media calzada.
Imagen
via-armero-cambao.jpg
Crédito
Tomada de internet
17 Mayo 2025 - 6:22 COT por Ecos del Combeima

Un cierre total y preventivo se registra en la vía nacional Armero – Cambao, específicamente en el kilómetro 20+230 de la ruta 50A02, debido a una falla estructural ocasionada por las intensas lluvias que han afectado la región en los últimos días.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la emergencia se originó por daños en la aleta de una obra hidráulica, lo que representa un riesgo significativo para los usuarios que transitan por esta importante vía del norte del Tolima. Ante esta situación, se decidió suspender completamente el paso vehicular mientras se llevan a cabo inspecciones técnicas y labores de contención.

Durante la jornada del domingo, equipos especializados realizarán las evaluaciones necesarias para determinar si es posible habilitar el paso provisional por media calzada, siempre y cuando se garanticen las condiciones mínimas de seguridad.

Como rutas alternas, las autoridades recomiendan a los viajeros tomar los siguientes corredores viales:

  • Bogotá – Guaduas – Honda – Mariquita – Armero.
  • Bogotá – Cambao – Honda – Mariquita – Armero.
  • Bogotá – Melgar – Ibagué – Armero.

En el lugar hacen presencia unidades del Grupo de Tránsito y Transporte No. 12 de Líbano (GUTAT 12), adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), así como personal técnico de la Concesión Alternativas Viales, quienes trabajan de manera coordinada para atender la emergencia.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que eviten transitar por el sector afectado, sigan las instrucciones del personal en terreno y consulten los canales oficiales para conocer el estado actualizado de la vía.