Invertirán más de $3.900 millones en la central de urgencias del hospital de Armero Guayabal

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció este miércoles la financiación para la construcción de la nueva central de urgencias del Hospital Nelson Restrepo Martínez, una obra prioritaria para la atención en salud de toda la comunidad.
El proyecto, que asciende a los $3.900 millones, será financiado en un 94% por la Gobernación del Tolima.
La administración municipal aportará cerca de $150 millones, mientras que el hospital contribuirá con $75 millones. Se trata de una inversión histórica para el fortalecimiento de los servicios de salud en el norte del departamento.
La obra contempla la demolición total del actual servicio de urgencias para dar paso a una infraestructura moderna y funcional.
El nuevo centro contará con áreas como recepción, sala de espera, sala de reanimación, consultorio de triage, espacios para camillas y sillas de ruedas, baños adaptados para diferentes necesidades, zona de procedimientos, área administrativa, oficina de coordinación, y espacios técnicos como depósitos de residuos, cuarto de aseo y zonas de lavado.

Además, se incluirán redes de servicios esenciales como electricidad, agua, gases medicinales, aire acondicionado y sistema contra incendios.
“Hoy vemos reflejado el fruto de muchos meses de arduo trabajo. Esta asignación de recursos que nos hace la gobernadora es un reconocimiento a uno de los mejores hospitales de primer nivel del Tolima. Desde el inicio, ella ha estado comprometida con este proyecto, y agradecemos profundamente su presencia y respaldo”, concluyó Yurany García, gerente del hospital.