Cierran compuertas en embalse de Prado ante disminución en nivel crítico

Debido a que han bajado de manera considerable las fuertes lluvias en Prado (Tolima), Celsia informa que desde la noche del pasado domingo 11 de mayo fueron cerradas las compuertas y suspendidas las descargas controladas del embalse.
Así las cosas, la central hidroeléctrica de Prado continúa su proceso normal de generación de energía y su nivel actual es 362,20 m.s.n.m.
"Desde ayer se pasó de alerta naranja a amarilla, razón por la cual continúa el monitoreo de las condiciones climatológicas y del nivel del embalse", informó Celsia.

La empresa indicó que cualquier novedad se informará oportunamente a las comunidades, e invitó a las personas a seguirse informando de las fuentes oficiales y a estar
atenta a aumentos en el caudal del río.
"Celsia continuará con la socialización y trabajo en equipo con los comités de gestión del riesgo y alcaldías de los municipios de Prado, Purificación y Cunday, con monitoreo y reuniones periódicas", concluyeron.