Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Trabajan para que brote por fiebre amarilla en Tolima no afecte fiestas de junio

Aunque la alerta se mantiene por casos en zonas rurales, autoridades confían en que la vacunación y el monitoreo permitan realizar sin contratiempos el Festival Folclórico Colombiano.
Imagen
1
12 Mayo 2025 - 6:12 COT por Ecos del Combeima

A pocos días del inicio del 51° Festival Folclórico Colombiano, que se celebrará del 12 al 30 de junio en Ibagué, las autoridades del Tolima trabajan de forma articulada con el Ministerio de Salud para evitar que el brote de fiebre amarilla afecte la realización de las tradicionales fiestas de mitad de año.

El secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, indicó que, por ahora, no se contempla la cancelación de eventos.

“Yo creo que no, pero tenemos que estar pendientes”, señaló, al destacar que los casos registrados se han dado en zonas rurales.

Sin embargo, en otras regiones, como Villarrica al inicio del brote, la presencia del virus ha llevado a suspender actividades de asistencia masiva.

 

Hasta el momento, la campaña de vacunación ha permitido contener el brote, y no se ha registrado un aumento significativo de casos tras la Semana Santa, cuando miles de personas se movilizaron por el departamento. “Eso nos da por supuesto una parte de tranquilidad”, agregó Castro.

Para este festival se esperan más de 300 mil visitantes que asistirán a más de 60 eventos culturales, muchos de ellos al aire libre, como los desfiles de San Juan y San Pedro, el primero previsto para el 22 de junio y el segundo para el 29. Los escenarios principales serán el Parque Murillo Toro, el Teatro Tolima, el Patio de Banderas y las piscinas del Complejo Acuático.