Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Carlos Reyes asegura que el Hospital del Líbano queda saneado tras tres años de intervención

El diputado del Tolima, afirmó que el Hospital Regional del Líbano queda en mejores condiciones financieras, administrativas y operativas, tras tres años de intervención.
Imagen
Hospital del Líbano
Descripción
Carlos Reyes asegura que el Hospital del Líbano queda saneado tras tres años de intervención
27 Oct 2026 - 8:33 COT por Gustavo_Ortiz

Según el asambleísta, durante este periodo se realizaron inversiones por 115.000 millones de pesos.

Reyes sostuvo que los debates y las denuncias que presentó ante la Procuraduría, la Contraloría General de la República y la Fiscalía contribuyeron a la intervención del centro asistencial. Señaló que las medidas respondieron a problemas financieros, operativos y a presuntas presiones políticas, hechos que, según indicó, también son objeto de investigaciones.

El diputado reconoció el respaldo del entonces ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y destacó la labor de la Superintendencia Nacional de Salud y de los funcionarios del hospital durante el proceso.

De acuerdo con Reyes, la intervención permitió mejorar los puestos de salud, fortalecer la dotación hospitalaria e incorporar tres ambulancias. También aseguró que los recursos asignados al centro asistencial permanecen en una fiducia, según la información que recibió de la agente interventora.

Finalmente, el asambleísta manifestó que continuará vigilando las condiciones del hospital para que se mantengan los avances reportados tras la intervención y se garantice la prestación de los servicios de salud a los habitantes del Líbano y del norte del Tolima.