Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Dejen de chismosear": Juan Carlos Wills responde a Víctor Ortiz por el ‘enredado’ puente de Mirolindo

El concejal Víctor Ortiz cuestionó políticamente la falta de resultados en ENTerritorio y en respuesta el representante Juan Carlos Wills negó tener control sobre la entidad y calificó los señalamientos como “chismes” propios de la contienda política.
Imagen
1
17 Feb 2026 - 8:28 COT por Ecos del Combeima

El debate por el futuro del puente de Mirolindo volvió a encenderse tras un cruce de declaraciones entre el concejal Víctor Ortiz y el representante a la Cámara y aspirante al Senado por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills.

Ortiz cuestionó que, pese a que los recursos para los estudios y diseños ya estarían en manos de ENTerritorio, los procesos contractuales se hayan declarado desiertos en dos oportunidades.

“Ya los recursos por parte de la Gobernación del Tolima están en manos de ENTerritorio, pero desafortunadamente no se ha visto un resultado alguno”, afirmó el cabildante.

Imagen
1

El concejal también señaló que existiría una responsabilidad política tanto en la dirección de la entidad como en el congresista Wills, señalado de tener control de la entidad.

En ese contexto, puso sobre la mesa posibles intereses políticos y económicos detrás de los fracasos en las licitaciones y mencionó el papel del concejal Arturo Castillo, quien impulsa la campaña de Wills en el departamento, al advertir que deberá fijar una postura frente a la falta de avances.

Ante estos señalamientos, Wills respondió que no tiene injerencia directa sobre ENTerritorio y rechazó los cuestionamientos del concejal.

“Yo no soy el gerente de ENTerritorio”, dijo, al tiempo que sostuvo que su labor se limita a hacer gestiones como congresista para impulsar proyectos en el Tolima.

Según el representante, los procesos estarían avanzados y próximos a adjudicarse, aunque aclaró que no maneja información detallada porque no preside la entidad.

Imagen
1

El aspirante al Senado calificó las críticas como parte del ambiente electoral y aseguró que buscan desprestigiar su trabajo político.

“Chisme”, expresó, al señalar que este tipo de ataques se presentan porque su campaña viene ganando visibilidad en el departamento.

El cruce de versiones se da en medio de la controversia política que rodea una de las principales promesas de infraestructura vial para la capital del Tolima, cuyo avance sigue atado a la definición de los estudios técnicos y a la disputa por las responsabilidades en su retraso.