“El Concejo está para garantizar que los recursos se inviertan correctamente”: Concejal César Franco
El Concejo Municipal de Ibagué cerró el año supervisando la aprobación e incorporación de recursos para proyectos considerados estratégicos en la ciudad, con seguimiento puntual de la ejecución y la administración de los mismos.
Uno de los cabildantes que tuvo constante presencia en el cabildo fue César Franco, del partido Cambio Radical, quien señaló que uno de los proyectos claves para la ciudad fue el empréstito de 40 mil millones el cual fue clave.
Según el cabildante este financiamiento es clave para uno de los proyectos más relevantes como lo es la recuperación de la vía del Salado, entre la calle 103 y la 147 donde señaló que actualmente las condiciones son precarias y que se necesita que inicie cuantos antes pensando en los habitantes de este punto de la ciudad.
Por otro lado, el concejal destacó que además de los proyectos aprobados en lo corrido del año, la corporación realizó control político sobre la gestión municipal, revisando trámites administrativos y autorizaciones de recursos, como es el caso del debate a la Secretaría de Educación para ponerle la lupa al FIE y los colegios de Ibagué.
“El seguimiento del Concejo busca que la ciudadanía tenga claridad sobre el destino de los recursos y la planificación de los proyectos, sin interferir en la ejecución administrativa”, aseguró el concejal César Franco.
Por último, Franco recordó a la ciudadanía que la labor de la corporación incluyó la revisión de licitaciones y la verificación de que los proyectos cumplan con los lineamientos contractuales y legales, asegurando que los recursos estén disponibles para obras que impacten directamente la movilidad y el desarrollo urbano de la ciudad.