Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Incursión de Delcy Isaza en Lérida evidencia la división del voto conservador en el municipio

La presencia simultánea de Delcy Isaza, Gerardo Yepes y Guillermo Ignacio Alvira en Lérida confirma la fragmentación del apoyo local de cara a las elecciones legislativas de 2026.
Imagen
1
15 Dic 2025 - 7:58 COT por Ecos del Combeima

La competencia interna entre los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador llegó a Lérida, en el norte del Tolima, dejando en evidencia la división del voto azul en el municipio.

Los congresistas Delcy Isaza y Gerardo Yepes, así como el aspirante a la Cámara Guillermo Ignacio Alvira, se están moviendo en esta localidad en la búsqueda de apoyos con miras a las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026.

Una de las novedades es la incursión de Delcy Isaza en el norte del Tolima, una zona donde no había tenido mayor injerencia política y a la que llegó este fin de semana en medio de su complejo panorama de reelección.

Imagen
1

En Lérida, la representante estuvo acompañada por su fórmula al Senado, Santiago Barreto, y recibió el respaldo activo de las concejalas conservadoras María Helena Nieto y Gloria Inés Aldana.

El evento, que según cuentas de su equipo de trabajo congregó a unas 2.000 personas, fue el escenario en el que la congresista lanzó promesas con las que busca conquistar nuevos electores en el municipio.

"Me comprometo a no abandonarlos ni un solo día, siendo nuevamente representante, mi compromiso es venir a trabajar de la mano de los leridenses, me compromete a no defraudarlos, a trabajar en el Congreso de la República para que estas familias que hoy nos acompañan no pierdan la fe ni la esperanza en quienes hacemos política, iré al Congreso de la República a trabajar por las vía rurales, por la educación y las mujeres de mi país", declaró.

Imagen
1

Sin embargo, el voto conservador en Lérida parece estar claramente dividido. De manera paralela, este mismo fin de semana el representante Gerardo Yepes sostuvo un encuentro con uno de los pesos pesados del municipio.

Se trata de Marco Antonio Ospina Velandia, elegido como alcalde de Lérida para el periodo 2020–2023 por los partidos de la U, Liberal y Verde, pero que ahora se encuentra alineado con Yepes.

Imagen
1

Durante el encuentro, el congresista sacó pecho por pertenecer al barretismo, una estructura política que, según él, ha tenido un impacto positivo en el Tolima.

A este escenario se suma el factor Guillermo Ignacio Alvira, señalado como el presunto candidato cercano a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien viene sumando líderes que antes militaban con otros políticos.

En ese contexto, ha trascendido que en las últimas semanas Alvira logró atraer a la exconcejal Stella Florián, quien fue precandidata a la Alcaldía de Lérida.