¿Turbulencia al interior del partido Alianza Verde por el fallido nombramiento de Andrés Ramírez en la Secretaría de Salud?
Después de conocerse que la salida de Andrés Ramírez de la Secretaría de Salud estaba relacionada con su antigua aspiración al Concejo por el partido Alianza Verde, actualmente en la oposición, los concejales del partido, Andrés Zambrano y William Rosas, mostraron las dos caras de la moneda sobre la decisión.
Todo esto surge luego de que el cabildante Andrés Zambrano diera a conocer que tenía un comunicado en el cual solicitaba a Ramírez que presentará la carta de renuncia al partido Alianza Verde, y recalca que la elección por parte de la administración municipal había sido un desvío que, en otras palabras, dejaba mal parada la labor de oposición que estaría adelantando el partido.
Frente a esto, su homólogo William Rosas, en medio de una sesión del cabildo municipal, salió al paso y manifestó que el nombramiento de Ramírez no estaba relacionado con el partido Alianza Verde, dejando entrever que dicha posición no estaría afectando la labor de oposición que adelanta el cabildante Andrés Zambrano.
“Y bueno, un saludo especial, Andrés, para que continúe en la brega; y bueno, acá el partido Alianza Verde creando no solamente su independencia, sino manteniéndose como partido de oposición. Desde luego, nada tuvo que ver con ese nombramiento, para aclarar aquellas suspicacias”.
Rosas recalcó que Ramírez tenía el perfil idóneo para ocupar el cargo, pero que, al contemplar el estatuto de oposición, legalmente era inviable que este pudiera seguir adelante al frente de la cartera. Recalcó que el error estaría vinculado a un posible desconocimiento.
“Y quizás este tema de la oposición le jugó una mala pasada, no leyó las condiciones de la ley, y dura es la ley; pero es la ley”.
Por último, Rosas expresó su interés de que llegue alguien al cargo con la misma disposición, profesionalismo y apoyo que tuvo cuando fue seleccionado. Además, envió un breve mensaje al concejal Zambrano para continuar laborando desde el Concejo.
“Ojalá el que llegue, o la que llegue, tenga las mismas o mejores condiciones del servicio, porque son más de 260 comentarios, todos a favor de un hombre sano en el ejercicio de la salud. Muchas gracias, y bueno, si nos está viendo el compañero Andrés, buen viento, buena mar para adelante, que aquí hay que seguir trabajando todos los días, desde muy temprano hasta muy tarde en la noche”.