Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Una propuesta para brindar un mejor futuro a mujeres adolescentes

La líder política Lizeth Reina, quien participa en el proceso de escogencia de candidatos al Senado por el Centro Democrático, trabaja por la responsabilidad social en la política.
Imagen
Lizeth reina, busca llevar la responsabilidad socoal a la Política. Aspira a estar en la lista del Centro Democráico al Senado.
Crédito
Cortesía
21 Nov 2025 - 9:38 COT por Alfonso Aya Roa

En un acto que reunió a 500 niñas quinceañeras provenientes de 19 municipios de Cundinamarca, Boyacá y Sabana Centro, junto a sus acompañantes la aspirante a obtener un espacio en la lista del Centro Democrático al Senado, Lizeth Reina, lideró una celebración para ellas con una consigna: ‘Futuro Posible’.

Las homenajeadas son niñas en condición de vulnerabilidad, identificadas previamente por líderes sociales y comunitarios de cada territorio.

De acuerdo con la líder política, “el propósito fue brindar a las jóvenes una celebración digna y memorable que fortalezca su autoestima, identidad y sentido de pertenencia.

Además de la celebración de sus 15 años, el programa incluyó actividades formativas orientadas a que cada niña construya su propio proyecto de vida, entendiendo sus talentos, sueños y metas.

“Con el eslogan ‘25 Sueños’ cada quinceañera simboliza una historia y un futuro posible. La celebración resalta sus sueños como motor de transformación familiar y comunitaria”, explicó la líder política.

Reina lideró hace varios años el inicio de este programa, que reconoce el impacto emocional, familiar y social que tiene en las adolescentes del territorio. La iniciativa se ha consolidado como un referente regional de acompañamiento, inclusión y bienestar para las jóvenes y sus familias.

“Nuestras quinceañeras de comunidades vulnerables necesitan del Centro Democrático”, expresó Lizeth Reina, al tiempo que enfatizó en la necesidad de atender desde esta colectividad a “otras comunidades que necesitan apoyo. Las mujeres, los adultos mayores, las personas en condición de discapacidad. Toda esta gente necesita al Centro Democrático”.

La aspirante se inscribió en el proceso de selección de la lista al Senado por el Centro Democrático, señalando que lo hizo “inspirada en los principios y atributos de personas fieles, trabajadoras, ordenadas y patriotas”.

Agregó que, “justamente, esos atributos son los que me han motivado en mi aspiración de abrirme espacio como una líder joven en el Centro Democrático para demostrarle a Colombia todo lo bueno que está por venir para el inmediato futuro del país, como respuesta a las graves dificultades en las que nos ha sumido el actual gobierno nacional”.

“Esa es la realidad que tenemos la oportunidad de cambiar en las próximas elecciones al Congreso de la República. Mi obligación moral y mi compromiso es con esos cerca de 16 millones de colombianos que se encuentran en condiciones de pobreza, inseguridad alimentaria y física por cuenta de la política de ‘paz total’, maltrato y vulneración de sus derechos básicos”, concluyó Reina.