Concejal Jorge Bolívar se une a los mensajes de apoyo a la gobernadora Adriana Magali Matiz
Continúan las reacciones políticas en el Tolima tras el polémico episodio protagonizado por el presidente del Concejo de Ortega, Luis Eduardo Suárez, quien lanzó comentarios considerados machistas e irrespetuosos contra la gobernadora Adriana Magali Matiz, un día después de ser condecorada por el Congreso de la República.
Frente a este caso el concejal conservador Jorge Bolívar dio a conocer su inconformidad frente a las expresiones del cabildante de Ortega y rechazó de manera categórica las afirmaciones que, según dijo, atentan no solo contra la mandataria departamental, sino contra las mujeres del Tolima.
“Bueno, rechazo total a estas declaraciones infames contra nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz (…), hacemos un llamado al respeto a los concejales del departamento y del país, aquí no podemos seguir con una actitud machista denigrando e insultando a la mujer”, manifestó.
Además del rechazo público, el cabildante solicitó que se adopten medidas institucionales frente al caso. Bolívar pidió a la Procuraduría General de la Nación y al partido ADA, colectividad a la que pertenece Suárez, que evalúen el comportamiento del concejal y definan las acciones disciplinarias correspondientes para evitar que este tipo de episodios se repitan.
"Esperamos que la Procuraduría y que el mismo partido ADA, del cual hace parte esta persona, tomen las medidas pertinentes al respecto", recalcó.
Bolívar agregó que la situación debe ser asumida como un llamado a la reflexión sobre el respeto en la política regional, expresando su respaldo a la gobernadora Adriana Magali Matiz, a quien le reiteró respeto y admiración, y sostuvo que este caso debe servir para insistir en la eliminación de actitudes machistas dentro del debate público.