El congresista liberal que le coquetea al Tolima mientras marca distancia con el petrismo para su candidatura al Senado 2026

Durante la entrevista del Ping Pong Político, Sánchez aseguró que su presencia en el Tolima no es nueva, pues desde hace varios años ha construido vínculos personales y políticos en el departamento. “El Líbano tiene un significado especial para mí, no solo por lo político, sino también por la familia de mi esposa, que es tolimense”, afirmó.
El congresista, quien ha sido alcalde, personero y ha ocupado una curul en la Cámara durante tres periodos consecutivos, destacó la importancia de fortalecer una visión regional entre Cundinamarca, Tolima y el centro del país, a través de proyectos conjuntos que impulsen la movilidad, el desarrollo ambiental y la planificación territorial.
En diálogo con la mesa del programa de EcosInteractiva, también se refirió a su relación con distintos sectores políticos y aclaró que, aunque ha apoyado algunas reformas del actual Gobierno, no se considera parte del petrismo.
“He acompañado reformas como la laboral y la pensional, porque creo que son deudas históricas con el pueblo colombiano, pero eso no me hace petrista, ni santista, ni gavirista. Lo hago por convicción liberal y por compromiso con la gente”, aseguró Sánchez.
El congresista explicó que su intención al aspirar al Senado es seguir trabajando por la región central y fortalecer el papel del Partido Liberal en el debate nacional. Asimismo, destacó su amistad con el dirigente tolimense Mauricio Jaramillo, con quien comparte una visión de país más allá de las diferencias partidistas.
“Mi vida pública la he construido sobre la base de la coherencia. Soy liberal de convicción y creo que lo importante hoy no es el color político, sino trabajar por los territorios y por las regiones que nos necesitan”, concluyó.