Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejales Jorge Bolívar y César Franco le cantaron la tabla a Milton Restrepo por la gestión de Ibagué Limpia

Entre acusaciones de opacidad y choques con la administración, los cabildantes exigieron claridad sobre el destino de los recursos públicos.
Imagen
08_at_09.35.22
Crédito
Ecos del Combeima
8 Oct 2025 - 9:21 COT por Ecos del Combeima

Durante la más reciente sesión del Concejo Municipal, los concejales Jorge Bolívar y César Franco lanzaron fuertes cuestionamientos contra el gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la entidad y por el tono que ha empleado en sus declaraciones públicas hacia algunos funcionarios y concejales de la ciudad.

El concejal Jorge Bolívar hizo un llamado a la alcaldesa Johana Aranda para que respalde a los concejales de su coalición que, según él, han sido objeto de burlas y ataques por parte de funcionarios nombrados por su administración.

“No se puede pedir apoyo en el Concejo y por fuera aplaudir a quienes mancillan y por de bajean a los concejales que la han apoyado”, expresó el concejal conservador.

Bolívar también exigió claridad sobre el uso de los más de 12 mil millones de pesos que recibe Ibagué Limpia provenientes de Interaseo, al afirmar que “no puede ser que los recursos de los más pobres, que salen de la tarifa de aseo que pagan los ibaguereños, se estén malgastando sin rendir cuentas”. Cuestionó además la estructura societaria de la empresa, señalando que “el hijo está vigilando al papá”, en alusión al control que ejerce Interaseo, empresa con el 51% de participación, sobre Ibagué Limpia.

Por su parte, el concejal César Franco calificó de irrespetuosas las declaraciones de Restrepo hacia los concejales y lo acusó de desconocer la autonomía del Cabildo.

“El hecho de que el alacrán haya nacido para picar no significa que nosotros vamos a cambiar nuestra forma de servir”, afirmó, agregando que el gerente “cree erróneamente que el Concejo está a su disposición”.

Franco anunció que pedirá una citación formal a Restrepo para que rinda cuentas sobre la gestión de la empresa y el destino de los recursos públicos involucrados.

“Queremos saber cómo nació Ibagué Limpia, con qué fin y por qué se niegan a informar a la ciudadanía sobre los dineros que manejan. No somos marionetas de nadie”, enfatizó el concejal.

El cabildante también sugirió que la creación de Ibagué Limpia pudo tener un propósito político y burocrático, al afirmar que “parece una empresa diseñada para apoyar al alcalde de turno y mantener un posible monopolio del servicio de aseo”.

Finalmente, cuestionó la continuidad de Restrepo en el cargo y pidió a la alcaldesa que considere su retiro.

“Una persona de este talante no puede continuar en la gerencia de Ibagué Limpia”, concluyó.

Los concejales coincidieron en la necesidad de que la Administración Municipal y los entes de control revisen a fondo el funcionamiento de Ibagué Limpia, con el fin de garantizar transparencia en el uso de los recursos y respeto hacia las instituciones de la ciudad.